lunes, 22 de septiembre de 2014

TAQUITOS DE CAZÓN EN SALSA



Hoy mostramos una receta enviada por una clienta nuestra, que no quiere que digamos su nombre, pero sí que contemos su historia.
Ella nos cuenta que esta receta se la hacia su padre pero con cazón y que con el tiempo, como le gustaba tanto, lo hace con cualquier tipo de pescado.
Así que en honor a ella y su padre, lo hemos hecho tal como nos lo ha escrito, aquí te dejamos imágenes y la receta.
Aprox. para dos o cuatro personas, según su apetito.

Ingredientes:
-500gr de taquitos de pez de espada
-Harina (para rebozar el pescado)
-Aceite de oliva 
-Aceite de girasol para freir -5 cucharadas grandes de tomate frito -1 ramita pequeña de romero fresco -1/2 vaso de vino blanco, en este caso vamos a utilizar manzanilla de Sanlucar. -Sal y pimienta.
-100g de cebolla picada
-2 tomates, picados
-1 pimiento verde, picado fino
-2 dientes de ajo picados
o mejor, compra 200gr de sofrito de "findus" que encontrarás en nuestras tiendas, que ya está todo cortadito y ahorramos tiempo.


Para el sofrito:


Modo de elaboración:

Descongelar los taquitos de pez de espada en la nevera, colocándolo sobre una rejilla para que los jugos de la descongelación queden separados.


Una vez descongelados, cogemos los taquitos de pez de espada, los enjuagamos, los secamos bien, los enharinamos y los freímos en aceite girasol muy caliente, pocos minutos. Una vez frito lo ponemos en una fuente con papel secante para que absorba bien el aceite y reservamos.


En una cazuela echamos aceite de oliva, cubriendo el fondo e incorporamos el sofrito, la ramita de romero y salpimentamos al gusto.


Doramos los ingredientes y añadimos el vino, en este caso la manzanilla de Sanlúcar, mezclamos todo y echamos las cucharadas de tomate frito. Dejamos que se cocine la salsa y si vemos que se reduce mucho, le añadimos un poco de agua.


Una vez vemos la salsa prácticamente hecha, colocamos los tacos de pez de espada en la salsa y con movimientos suaves mezclamos todo el conjunto, dejando cocinar unos 5 min, con la cazuela semitapada. 


Una vez terminado, emplatamos...



Espero que os guste. 

Seguramente tú tendrás una receta mejor. Y con “Nuestro Mejor Precio” podrás hacerlo como a ti te gusta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario